Ir al contenido principal

Reseña | El curioso incidente del perro a medianoche por Mark Haddon








Titulo original:The Curious Incident of the Dog in the Night-Time

Fecha de publicación:1 de mayo,2003

Autor:Mark Haddon

Saga: No(1/1)

Páginas: 272

¡Hola!
Este libro nos cuenta la historia de Christopher y las diferentes situaciones que le tocará vivir a partir de como nos indica el titulo,un incidente relacionado con un perro.


Nuestro protagonista una noche como cualquier otra encontrará a el perro de su vecina asesinado.Chris al ver esto y partiendo de su amor por el misterio,resolver casos y sobre todo Sherlock Holmes decide poner en marcha un plan para descubrir el responsable de este horrible hecho.Lo que no sabrá es que esa investigación irá más allá de solo resolver el asesinato del pobre animal,si no que también se enterará de cosas que jamás se hubiera imaginado relacionado a su tranquila y rutinaria vida.

Christopher padece de Autismo y aunque no se nos diga textual por las señales que el mismo Chris nos da,está más que claro.
Nos cuenta que concurre a una escuela especial,que no le gusta el contacto humano hasta el punto de haberse pasado un buen rato gritando y chillando por lo mismo y entre otras cosas nos cuenta sobre un sistema que tiene para mostrar emociones



A medida que el libro avanza la investigación se verá interrumpida,primero por su padre quien le dice que "no es asunto suyo" y luego por acontecimientos relacionados al pasado de Chris quienes se volverán el tema central.Por estos sucesos y siguiendo su investigación nuestro protagonista emprenderá un viaje junto a su mascota con destino a Londres.


El protagonista lo amé,su pasión por las matemáticas (en las que es muy bueno,sabe de memoria los números primos hasta el 7507 por ejemplo),su perseverancia para llegar al fin de esta investigación,su amor por su mascota (la cual amé),fueron alguna de las cosas que más me gustaron de Christopher,pero el resto de los personajes no los pude soportar,no conecté en lo más mínimo.
Me gustó mucho que a pesar que toque temas como enfermedades,engaños,violencia,entre otros,también vemos ciertos toques de humor por parte de Chris como cuando habla de su superioridad frente a sus compañeros.

En resumen es una historia de autodescubrimiento,superación,que te atrapa desde el primer momento y hará que te leas el libro de una sentada.
Súper recomendado,¿y ustedes?,¿lo leyeron?

-Palabras infinitas 

Mark Haddon es un escritorilustrador y guionista británico nacido en Northampton el 26 de septiembre de 1962. Licenciado en Literatura inglesa, trabaja en la actualidad como profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon.

Se dedica además a la pintura abstracta y ha trabajado de guionista para televisión, obteniendo incluso dos premios Bafta. Entre sus obras figuran numerosos libros infantiles que escribe e ilustra, aunque también se ha atrevido con otros géneros como la poesía y la novela.

De hecho su primera novela, "El curioso incidente del perro a medianoche" fue ganadora de multitud de premios - entre los que se encuentran el Whitbread y el Commonwealth - y se convirtió rápidamente gracias al boca a boca en un éxito de ventas a nivel mundial. Haddon fue además finalista del premio Booker.














Comentarios

  1. ¡Que bonita reseña! La historia según lo describes es muy bonita, espero tener la oportunidad de leer el libro pronto ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!te lo súper recomiendo,si lo lees,estaré feliz de que cuentes tu experiencia con esta bella historia. saludos !

      Eliminar
  2. Holis. No he leído nada de King, me da un poco de miedo 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! hay muchos libros más cortos para comenzar con King.
      si llegas a leer alguno,espero leer tu opinión!
      -Palabras Infinitas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña | La ciudad de los fantasmas por Victoria Schwab

Título original: City of Ghosts Fecha de publicación: 19 de noviembre,2018 Autora: Victoria Schwab ¿Autoconclusivo?: No,es el primer libro de una saga Páginas: 250 Editorial: Urano Sello: Puck ¡Hola! Cómo están ? Hoy les quiero hablar de un libro que me mandó Editorial Urano y le agradezco mucho! La historia nos habla de Cass, una chica algo peculiar ya que ella puede ver fantasmas. Esto se debe a un encuentro cercando con la muerte que nuestra protagonista vivió y desde ahí su vida cambió por completo. La vida de Cass ahora se divide entre el intermedio (donde habitan los fantasmas) y el mundo mundano. Estos dos mundos se limitan por el velo,así lo llama Cass y sería como una tela o cuerda que le permite intercalar estos mundos. Cuando tuvo ese encuentro cercano a la muerte ella conocerá a Jacob,un fantasma que se volverá su mejor amigo. Los padres de Cass son unos autores bestseller muy conocidos por estar en el mundo del misterio y los fantasmas. ¿Qué irónico no? Porque ellos jamá

Reseña | Un amigo gratis por Inma Rubiales

Título original: Un amigo gratis Fecha de publicación: 30 de abril de 2019 Autor: Inma Rubiales ¿Autoconclusivo? :Sí Páginas: 456 Editorial: Oz editorial Llega a Uruguay por Océano editorial ¡Hola! Cómo están? Hoy les quería hablar de un libro que llegó a mis manos gracias a Editorial Océano,la cual le agradezco muchísimo mi ejemplar. Para saber más sobre los libros de la editorial y en especial este libro, pueden ir tanto a su página web como a su Instagram: http://www.oceanouruguay.com/oceano/index.asp https://www.instagram.com/edoceanouy/?hl=es-la Bien,ahora sí. Adentrándonos en la historia conocemos a Eleonor,una chica que para evitar la falta de socialización y ayudar a sus compañeros más solitarios por varias razones, creará una asociación llamada Un amigo gratis. Este nuevo proyecto separa a sus integrantes en dos partes :Voluntarios (Amigos gratis ) y socios. Cualquiera puede unirse tanto como voluntario o como socio. Ser un socio significa que se te asignará Un amigo gratis,

Reseña | Encuéntrame en Moonligth por Jenn Bennet

Título original: Serious Moonligth Fecha de publicación : Mayo,2019 Autora : Jenn Bennett ¿Autoconclusivo ?: Si Páginas : 409 Editorial : Urano Sello: Puck ¡Hola! como están ? Hoy les quería hablar de un libro que llegó a mis manos gracias a Editorial Urano la cual le agradezco mi ejemplar . Cómo siempre para saber novedades de los libros de la editorial pueden ir a ver su red : http://www.edicionesurano.com/es-es/inicio.html El libro nos cuenta la historia de Bridie una chica de 18 años que fue educada en casa por su abuela en compañía también de su abuelo con el cual tiene una cosa en común que los hace tener una relación bastante fuerte,el misterio. Tanto Bridie como su abuelo son fanáticos del misterio, resolver casos,leer sobre esto y eso mantiene su relación en el hogar muy fuerte. Nuestra protagonista adora tener la lectura presente en su día a día y con el hecho de que su abuela es bastante sobreprotectora, no hay mucho más para hacer. Luego de un tiempo de esta desconexión so