Reseña | Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll

Titulo original: Alice adventures in wonderland

Fecha de publicación:1865

Autor: Lewis Carroll ( seudónimo)

Páginas:155

¿Autoconclusivo?No(1/2)

La historia de este libro transcurre luego de que Alicia llega a este lugar tan peculiar y nos narra las diferentes situaciones que le tocará vivir allí,los distintos personajes tan peculiares que serán:
-una reina que disfruta de mandar a cortar cabezas de las personas a su alrededor
-Un sombrerero y una liebre con los que tendrá una merienda bastante peculiar
-un ratón que solo quiere parecer sabio
-un gato que será bastante diferente a la imagen que tenemos de los gatos como tal
-Un conejo con un reloj que solo piensa en no llegar tarde
entre otros personajes tan curiosos como un loro,una oruga sabia,un dodo,un liron..

-Esta historia ha sido analizada de diversas maneras a lo largo de los años: social,matemática,psicológicamente,artística y políticamente.

-la historia de " Alicia ... " surge de una serie de relatos que su autor le contaba a unas niñas que el cuidaba,entre ellas estaba Alicia.Lewis solía contarle a Alicia estas historias,quien un día le dice que debería escribir esas historias como un libro Y nuestro autor partiendo del punto en el que su niña favorita se lo había pedido comienza a escribir este libro he ilustrarlo el mismo.

-Este libro suele relacionarse con el paso de la infancia a la adultez y los personajes que aparecen en el libro son distintas personalidades con las cuales el niñ@ se encontrará en el camino.Esta es una historia en la que los adultos quieren guiar a Alicia por este lugar de distintas formas y aunque depende de cada lector aquí les dejo algunas de las distintas formas de analizar a los personajes por orden de apariencia:

EL CONEJO BLANCO:
este es el primer contacto que Alicia tiene con El país de las maravillas y aunque podría representar la aventura se lo suele relacionar con las personas esclavas de su trabajo y por ende del tiempo.

EL RATÓN,EL LORO Y EL DODO
Estos personajes aparecen luego de que Alicia casi se ahogara en su propio llanto ( cosa con lo cual siguiendo el punto de que este libro trata el paso a la adultez,podemos asociarlo a la adolescencia:DRAMAS) y tratan de organizar una carrera bastante absurda la verdad pero allí veremos 3 tipos de liderazgo o sabiduría:

1.la persona que por tener mayor edad se supone que es más sabia

2.la persona que intenta aparentar que es sabia pero termina quedando en ridículo

3.el verdadero sabio pero al que no le dan importancia y termina vulnerable.

LA ORUGA:

el ser mas sabio, que lo sabe todo y no sabe nada...
que hará cuestionarse a Alicia sobre su identidad.

EL GATO DE CHESHIRE:
este aparece para guiar realmente a nuestra protagonista luego de que se cuestionara sobre si misma.

LA REINA DE CORAZONES:
este personaje representa a las personas dictadoras las cuales absolutamente siempre quieren tener la razón.

Este libro lo súper recomiendo para todas las edades.

¿Tienen alguna otra perspectiva de la historia?

-Palabras infinitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña | La ciudad de los fantasmas por Victoria Schwab

Título original: City of Ghosts Fecha de publicación: 19 de noviembre,2018 Autora: Victoria Schwab ¿Autoconclusivo?: No,es el primer libro de una saga Páginas: 250 Editorial: Urano Sello: Puck ¡Hola! Cómo están ? Hoy les quiero hablar de un libro que me mandó Editorial Urano y le agradezco mucho! La historia nos habla de Cass, una chica algo peculiar ya que ella puede ver fantasmas. Esto se debe a un encuentro cercando con la muerte que nuestra protagonista vivió y desde ahí su vida cambió por completo. La vida de Cass ahora se divide entre el intermedio (donde habitan los fantasmas) y el mundo mundano. Estos dos mundos se limitan por el velo,así lo llama Cass y sería como una tela o cuerda que le permite intercalar estos mundos. Cuando tuvo ese encuentro cercano a la muerte ella conocerá a Jacob,un fantasma que se volverá su mejor amigo. Los padres de Cass son unos autores bestseller muy conocidos por estar en el mundo del misterio y los fantasmas. ¿Qué irónico no? Porque ellos jamá

Reseña | Un amigo gratis por Inma Rubiales

Título original: Un amigo gratis Fecha de publicación: 30 de abril de 2019 Autor: Inma Rubiales ¿Autoconclusivo? :Sí Páginas: 456 Editorial: Oz editorial Llega a Uruguay por Océano editorial ¡Hola! Cómo están? Hoy les quería hablar de un libro que llegó a mis manos gracias a Editorial Océano,la cual le agradezco muchísimo mi ejemplar. Para saber más sobre los libros de la editorial y en especial este libro, pueden ir tanto a su página web como a su Instagram: http://www.oceanouruguay.com/oceano/index.asp https://www.instagram.com/edoceanouy/?hl=es-la Bien,ahora sí. Adentrándonos en la historia conocemos a Eleonor,una chica que para evitar la falta de socialización y ayudar a sus compañeros más solitarios por varias razones, creará una asociación llamada Un amigo gratis. Este nuevo proyecto separa a sus integrantes en dos partes :Voluntarios (Amigos gratis ) y socios. Cualquiera puede unirse tanto como voluntario o como socio. Ser un socio significa que se te asignará Un amigo gratis,

Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares por Ransom Riggs

Título original: Miss Peregrine's home for Peculiar children Fecha de publicación: 7 de junio,2011 Autor: Ransom Riggs ¿Autoconclusivo?: No(1\4) Páginas: 412 Editorial: Planeta ¡Hola! Como están? Hoy les quería hablar de este bello libro que llegó a mis manos gracias a editorial Planeta y le agradezco muchísimo haberme mandado mi ejemplar. Acá les dejo su página para que estén al tanto de todo: https://www.planetadelibros.com.uy/ Este libro nos cuenta la historia de Jacob,un chico normal al que su abuelo llamado Abraham siempre le contaba historias fantásticas de su vida cuando era joven.  En estas historias habían niños que vivían en un orfanato pero tenían rasgos tales como levitar, levantas cosas sumamente pesadas,fuego y otras cosas que iran descubriendo poco a poco a lo largo de la historia. Estos chicos vivían en una isla lejana y estaban bajo el cuidado de Miss Peregrine.  Estas anécdotas siempre resonaban cuando Jacob era un niño y a el le fascinaba escucharlas además de