Reseña | La biblioteca prohibida por Dave Connis

Páginas:. 313

¡Hola! Ya hacía un tiempo que no me pasaba por acá,las pruebas finales me estaban consumiendo.
Lo importante es que acá estoy y vengo con mi opinión sobre un libro que se llevó 5 estrellas, así de tanto me gustó.
¿De qué trata ?  Bueno tal y como dice la sinopsis tenemos a nuestra protagonista Clara Evans, una chica con la que varios nos podemos sentir identificados.
A ella le gusta muchísimo leer, está en su último año de secundaria y saca buenas calificaciones.

Clara asiste a la academia Lupton en donde es voluntaria en la biblioteca para así seguir conectada a los libros.
De un día para el otro el ambiente en esa secundaria cambia por completo. La administración recibe órdenes de que hay una lista considerable de libros que a partir de ahora estarán prohibidos para los alumnos y de ser vistos con alguno de estos títulos estarán en problemas
Dentro de esta lista se encuentran : Eleanor and Park,Las ventajas de ser invisible, ¡Habla!, entre otros varios títulos más que son parte importante de la vida de muchos adolecentes.

Lo más irónico es que los alumnos no están ni enterados de esto, simplemente varios títulos comienzan a desaparecer de la biblioteca sin razón aparente.
Nuestra protagonista se entera de lo que está ocurriendo gracias a una casualidad  y algo de curiosidad.
Claramente no se podía quedar sin hacer nada ante tal situación siendo que esos libros marcaron muchísimo en su vida y sabe que a más personas también.

"Yo adoraba los libros; pero no podía pagarlos . El trato era que yo podía ir a leer a la biblioteca, pero no sacar libros .
Íbamos muy a menudo , y los días de biblioteca son mis recuerdos favoritos.El problema con el trato era que yo siempre quería llevarme los libros a casa."

Una nueva biblioteca secreta ronda los pasillos de la academia Lupton,y su capitana es Clara Evans en persona.

La ubicará nada más y nada menos que en su taquilla con un sistema ideado cautelosamente para no ser descubierta.

"Había ideado todo un sistema de etiquetado, lo cual era importante porque tenía que disfrazar las portadas de los libros. Había quitado todas las sobre cubiertas con los códigos de barras visibles de la biblioteca Lupton, para reemplazarla por cubiertas blancas hechas de papel de envolver. De esta forma, si alguien tenía   uno en su mochila o lo llevaba en la mano descuidada mente , no se verían la cubierta ni el lomo."

Lo que comenzó como un pequeño movimiento comenzó a propagarse y varios alumnos ya eran socios de esta biblioteca secreta.

Pero no todo es color de rosas, si bien muchas cosas lindas pasaron, las malas son inevitables.

Vamos a descubrir el verdadero poder que tienen los libros sobre estos alumnos y Clara tendrá que enfrentarse a esto.

"Y tuve miedo.

Por primera vez en mi vida.

Tuve miedo de los libros."

¿Qué pasará en esta secundaria ?
¿Qué pasará con los alumnos de Lupton?

Todo eso lo van a tener que descubrir ustedes cuando lean La biblioteca prohibida. Por mi parte se llevó 5 estrellas,lo amé totalmente, me lo leí en un par de horas.
Personajes de la comunidad LGBT+, importancia de los libros,también toca las enfermedades mentales,entre muchas cosas más.

¿Qué esperas para leer este libro ?

Muchísimas gracias a Urano por mi ejemplar

-Palabras infinitas

Dave Connis escribe palabras para ser leídas y cantadas. Vive en Chattanooga, Tennessee, con su mujer, Clara, sus dos hijos (una niña y un niño) y un perro que ladra ante amenazas imaginarias. Cuando no está escribiendo literatura juvenil o infantil, interpreta las palabras de la programación de software como escritor técnico en Skuid, una empresa emergente radicada en Chattanooga. Es miembro del Consejo Jedi, gerente de las instalaciones en Sanctum Sanctorum y un hombre propenso a soñar despierto cada vez que intenta ser un adulto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña | La ciudad de los fantasmas por Victoria Schwab

Título original: City of Ghosts Fecha de publicación: 19 de noviembre,2018 Autora: Victoria Schwab ¿Autoconclusivo?: No,es el primer libro de una saga Páginas: 250 Editorial: Urano Sello: Puck ¡Hola! Cómo están ? Hoy les quiero hablar de un libro que me mandó Editorial Urano y le agradezco mucho! La historia nos habla de Cass, una chica algo peculiar ya que ella puede ver fantasmas. Esto se debe a un encuentro cercando con la muerte que nuestra protagonista vivió y desde ahí su vida cambió por completo. La vida de Cass ahora se divide entre el intermedio (donde habitan los fantasmas) y el mundo mundano. Estos dos mundos se limitan por el velo,así lo llama Cass y sería como una tela o cuerda que le permite intercalar estos mundos. Cuando tuvo ese encuentro cercano a la muerte ella conocerá a Jacob,un fantasma que se volverá su mejor amigo. Los padres de Cass son unos autores bestseller muy conocidos por estar en el mundo del misterio y los fantasmas. ¿Qué irónico no? Porque ellos jamá

Reseña | Un amigo gratis por Inma Rubiales

Título original: Un amigo gratis Fecha de publicación: 30 de abril de 2019 Autor: Inma Rubiales ¿Autoconclusivo? :Sí Páginas: 456 Editorial: Oz editorial Llega a Uruguay por Océano editorial ¡Hola! Cómo están? Hoy les quería hablar de un libro que llegó a mis manos gracias a Editorial Océano,la cual le agradezco muchísimo mi ejemplar. Para saber más sobre los libros de la editorial y en especial este libro, pueden ir tanto a su página web como a su Instagram: http://www.oceanouruguay.com/oceano/index.asp https://www.instagram.com/edoceanouy/?hl=es-la Bien,ahora sí. Adentrándonos en la historia conocemos a Eleonor,una chica que para evitar la falta de socialización y ayudar a sus compañeros más solitarios por varias razones, creará una asociación llamada Un amigo gratis. Este nuevo proyecto separa a sus integrantes en dos partes :Voluntarios (Amigos gratis ) y socios. Cualquiera puede unirse tanto como voluntario o como socio. Ser un socio significa que se te asignará Un amigo gratis,

Reseña | El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares por Ransom Riggs

Título original: Miss Peregrine's home for Peculiar children Fecha de publicación: 7 de junio,2011 Autor: Ransom Riggs ¿Autoconclusivo?: No(1\4) Páginas: 412 Editorial: Planeta ¡Hola! Como están? Hoy les quería hablar de este bello libro que llegó a mis manos gracias a editorial Planeta y le agradezco muchísimo haberme mandado mi ejemplar. Acá les dejo su página para que estén al tanto de todo: https://www.planetadelibros.com.uy/ Este libro nos cuenta la historia de Jacob,un chico normal al que su abuelo llamado Abraham siempre le contaba historias fantásticas de su vida cuando era joven.  En estas historias habían niños que vivían en un orfanato pero tenían rasgos tales como levitar, levantas cosas sumamente pesadas,fuego y otras cosas que iran descubriendo poco a poco a lo largo de la historia. Estos chicos vivían en una isla lejana y estaban bajo el cuidado de Miss Peregrine.  Estas anécdotas siempre resonaban cuando Jacob era un niño y a el le fascinaba escucharlas además de