Titulo original: El Ángel
Fecha de publicación:2020
Autora: Alejandra Griffini
¿Autoconclusivo?: sí
Páginas: 646
¡Muchísimas gracias a Rumbo editorial por mi ejemplar!
¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este grandioso libro.
El ángel nos cuenta la historia de Alexa, una joven uruguaya con una vida bastante promedio.
Ella es universitaria, está a punto de casarse con su pareja Sebastián y vive con sus padres.
Su familia es bastante feliz y muy dulce, desde la primer página vemos una escena muy cálida en dónde nuestra protagonista está en preparativos para ir al cine con su novio y sus padres están abrazados frente a la estufa de leña.
La mamá de Alexa está esperando un bebé y eso los tiene muy emocionados a todos.
Pero un libro de esta índole no podía seguir así de feliz.
Cuando esta chica tiene dicha salida con Sebastián, recibirá una llamada que cambiará su vida para siempre,su familia apareció cruelmente asesinada.
Esta pobre chica se ve devastada, no puede asimilar lo que sucedió y su vida se viene abajo enseguida.
Deja sus estudios,se aísla de su vida social, solo se mantiene en relación con su pareja y su mejor amiga Deborah quien la acompaña desde hace muchísimos años.
Los meses transcurren y la policía no tiene ningún sospechoso, todo parece quedar en un simple robo aleatorio que salió mal.
La vida de nuestra protagonista se encuentra en su punto más bajo y como si fuera poco una de sus columnas en la vida le fallará. El amor fracasa y Alexa después de una gran crisis da un giro 360 grados a su vida.
Decide que después de lo sucedido con su pareja no quiere más desgracias ni lástima en su camino. Quemará toda su ropa colorida y la cambiará por ropa negra. Ahora solo tiene una misión, descubrir quién mató a sus padres para asesinarlo.
No quiero extenderme con el argumento para no generar algún tipo de spoilers pero solo les puedo decir que me encantó.
Es un libro que puede llegar a intimidar su extención pero para que se den una idea yo me lo leí en solo 2 noches.
Cada vez que me ponía a leer no bajaba de 300 páginas de lo mucho que engancha.
La ambientación es en Uruguay y eso me encanta, está todo muy bien descrito y junto a Alexa recorreremos varios puntos muy conocidos de nuestro país, tanto de Montevideo como del interior.
Los personajes me parecieron muy bien construidos, quizás me hubiera gustado conocer más en profundidad a algunos pero en general todo bien.
Nos encontramos con muchísima corrupción y secretos por descubrir, eso es algo que destacto mucho, siempre me tenía con el corazón en la mano preguntándome qué pasaría.
"Si fue así, sabés que la única forma que tengo de sabe quién lo hizo es metiéndome en ese mundo hasta que un día escuché un rumor, sepa algo,no sé."
Los capítulos son bastante cortos y eso acelera la lectura.
Hay escenas muy épicas respecto a la protagonista, cuando parece que todo está por terminar, ocurre algo y tenemos para un rato más.
El cambio en Alexa es muy tremendo y con razones.
Pasó de ser una joven mujer dulce,muy colorida y feliz a una mujer fría,sin piedad y un alma vacía con todas las demás personas menos con su mejor amiga, quien durante todo el libro es su punto débil. Cualquier daño que le intenten hacer podría hacer incluso que nuestra protagonista abandoné todo su plan.
Tienen un lazo tan fuerte que no les importa incluso llegar a morir por la otra.
"Nunca iba a dejarla sola, pensó. Jamás. Porque de todas formas ya nada podía ser peor. En pocas más de un año Alexa lo había perdido todo : su familia, su pareja, su corazón, su alma...
Y al mirarla con más atención supo que esa misma noche en esa hoguera ardió el último resto de inocencia que quedaba en ella."
De las pocas cosas y quizás la única que no me gustó es que en los capítulos no se nombra sobre quién van a narrar y al principio es un poco confuso pero después de algunos párrafos ya te das cuenta.
Bueno y el final OMG, demasiado desgarrador para mí pobre alma jaja.
Me pareció muy bueno y muy triste a su vez, su autora nos pone sensibles.
En conclusión, un libro muy atrapante,con una historia que se llevó 5 estrellas para mí.
Buena ambientación, personajes con los que seguro te vas a encariñar y a otros querés matar. El ángel fue una novela que disfruté muchísimo, llena de emociones y que siempre te mantiene a mil.
Tiene algunos toques románticos llegando al final que me agradaron.
Sin dudas lo recomiendo muchísimo y en lo personal me encantaría volver a leer a su autora.
-Palabras infinitas

Alejandra Griffini nació en Montevideo, 1977.
Es fotógrafa ( sitio : Uruguay fotos )
Estudió y ejerció como operadora inmobiliaria durante varios años.
Vivió en Piriápolis algún tiempo.
Actualmente divide su residencia entre Montevideo y Santa Lucía
Hola Vir!!
ResponderEliminarLa verdad me ha llamado mucho la atención la temática del libro así que seguramente lo busque para darle una oportunidad.
Adoro leer autores uruguayos.
Un beso!!