Ir al contenido principal

Reseña | Las hermanas de Crest por Sandrine Destombes

 





Titulo original: Le prieuré de Crest

Fecha de publicación: Abril, 2020

Autora: Sandrine Destombes

¿Autoconclusivo?:


Páginas: 315

¡Muchísimas gracias a Penguin random house por mi ejemplar!



¡Hola! Hoy les venía a hablar de este libro que fue mi primer acercamiento a su autora y sin dudas la volveré a leer.
Nos encontramos ante un thriller en dónde un joven subteniente llamado Perceval Benoit, un día haciendo un rutinario control de tránsito vivirá un suceso que le cambiará su vida para siempre.
Al parar un auto que venía por la ruta y hacerle unas preguntas a su conductora y su hija que venían allí, nuestro subteniente empezará a sospechar cuando la niña le asegura que esa señora no es su madre y que nadie le dice la verdad respecto al paradero de su verdadera progenitora.

La mujer ante tal acusación comienza a ponerse muy nerviosa hasta el punto que decide escapar, acelera el auto a tope y lamentablemente termina teniendo un accidente que le cuesta la vida. Ahora bien, la pequeña sobrevive y la mandan rápidamente a un hospital en dónde permanecerá en coma.

Hasta ahí la situación se encuentra bastante bajo control, lo que pensaban sería una investigación " sencilla " se complica muchísimo cuando la pequeña llamada Lea desaparece del hospital. 
Ante esta situación la policía pedirá apoyo a unos expertos criminologicos que vendrán desde París al rescate.
El subteniente Benoit si bien está triste y muy preocupado por la situación no puede evitar estar emocionado de trabajar con estos expertos y aprender de su gran experiencia.


Pero lamentablemente para nuestros protagonistas y beneficioso para los lectores, la trama no terminó ahí ya que misteriosamente comenzarán a aparecer cuerpos por todo Crest en situaciones bastante inquietantes como ojos y lenguas extirpados... 

La investigación continuará a contra reloj ya que Lea sigue sin aparecer y en su estado de salud es muy importante que se encuentre bajo control médico. 

El procedimiento nos hará conocer varios personajes que se presentan como sospechosos y entre ellos se logra conectar con una asociación de mujeres que han sufrido violencia, adicciones, etc...
El libro toca temas muy delicados y complejos como los un tipo de feminismo extremista y el aborto.

"El mundo de mañana será femenino o no será, ¡más le vale irse mentalizando! Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar y nada nos detendrá."


Ok, no quiero extenderme hablando sobre el argumento de la historia para no generar ningún tipo de spoilers pero solo quiero decir que el libro me atrapó muchísimo, sus personajes están muy bien construidos.
Algo que destacto mucho es la parte psicólogica de cada uno,la autora hizo un gran trabajo en eso.

El giro de rosca que le dan a la historia respecto a la verdad oculta en estos siniestros me impactó bastante jaja ahí es donde la parte psicólogica de las personas juega un rol importante.

Una lectura muy rápida y atrapante desde la página 1.
Con unos personajes muy bien construidos y  buen argumento, sin embargo el final me dejó con ganas de más y tengo entendido que no tiene continuación.

📌¿Qué sucederá con Lea ? 
¿De dónde salieron esos cuerpos? 
¿Cuál es la verdadera historia tras esta pequeña niña? 
Todo eso y varias cosas más las tendrán que descubrir ustedes mismos cuando lean esta novela

En mi opinión se llevó 4 estrellas.
 -Palabras infinitas 

 

Sandrine Destombes (1971) vive en París y trabaja en la producción de eventos. Es autora de ocho novelas negras, traducidas a seis idiomas. Con El doble secreto de la familia Lessage obtuvo el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año en 2018 y los lectores la convirtieron en un fenómeno de ventas. Su más reciente novela es Madame B (2020), que ha recibido el prestigioso Prix Ligue de l'Imaginaire 2020 en el festival de novela negra Lisle Noir.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña | La ciudad de los fantasmas por Victoria Schwab

Título original: City of Ghosts Fecha de publicación: 19 de noviembre,2018 Autora: Victoria Schwab ¿Autoconclusivo?: No,es el primer libro de una saga Páginas: 250 Editorial: Urano Sello: Puck ¡Hola! Cómo están ? Hoy les quiero hablar de un libro que me mandó Editorial Urano y le agradezco mucho! La historia nos habla de Cass, una chica algo peculiar ya que ella puede ver fantasmas. Esto se debe a un encuentro cercando con la muerte que nuestra protagonista vivió y desde ahí su vida cambió por completo. La vida de Cass ahora se divide entre el intermedio (donde habitan los fantasmas) y el mundo mundano. Estos dos mundos se limitan por el velo,así lo llama Cass y sería como una tela o cuerda que le permite intercalar estos mundos. Cuando tuvo ese encuentro cercano a la muerte ella conocerá a Jacob,un fantasma que se volverá su mejor amigo. Los padres de Cass son unos autores bestseller muy conocidos por estar en el mundo del misterio y los fantasmas. ¿Qué irónico no? Porque ellos jamá

Reseña | Un amigo gratis por Inma Rubiales

Título original: Un amigo gratis Fecha de publicación: 30 de abril de 2019 Autor: Inma Rubiales ¿Autoconclusivo? :Sí Páginas: 456 Editorial: Oz editorial Llega a Uruguay por Océano editorial ¡Hola! Cómo están? Hoy les quería hablar de un libro que llegó a mis manos gracias a Editorial Océano,la cual le agradezco muchísimo mi ejemplar. Para saber más sobre los libros de la editorial y en especial este libro, pueden ir tanto a su página web como a su Instagram: http://www.oceanouruguay.com/oceano/index.asp https://www.instagram.com/edoceanouy/?hl=es-la Bien,ahora sí. Adentrándonos en la historia conocemos a Eleonor,una chica que para evitar la falta de socialización y ayudar a sus compañeros más solitarios por varias razones, creará una asociación llamada Un amigo gratis. Este nuevo proyecto separa a sus integrantes en dos partes :Voluntarios (Amigos gratis ) y socios. Cualquiera puede unirse tanto como voluntario o como socio. Ser un socio significa que se te asignará Un amigo gratis,

Reseña | Encuéntrame en Moonligth por Jenn Bennet

Título original: Serious Moonligth Fecha de publicación : Mayo,2019 Autora : Jenn Bennett ¿Autoconclusivo ?: Si Páginas : 409 Editorial : Urano Sello: Puck ¡Hola! como están ? Hoy les quería hablar de un libro que llegó a mis manos gracias a Editorial Urano la cual le agradezco mi ejemplar . Cómo siempre para saber novedades de los libros de la editorial pueden ir a ver su red : http://www.edicionesurano.com/es-es/inicio.html El libro nos cuenta la historia de Bridie una chica de 18 años que fue educada en casa por su abuela en compañía también de su abuelo con el cual tiene una cosa en común que los hace tener una relación bastante fuerte,el misterio. Tanto Bridie como su abuelo son fanáticos del misterio, resolver casos,leer sobre esto y eso mantiene su relación en el hogar muy fuerte. Nuestra protagonista adora tener la lectura presente en su día a día y con el hecho de que su abuela es bastante sobreprotectora, no hay mucho más para hacer. Luego de un tiempo de esta desconexión so