Titulo original: Sleep in a Sea of Star
Fecha de publicación:Noviembre 2020
Autor: Christopher Paolini
¿Autoconclusivo?Sí
Páginas: 888
Fecha de publicación:Noviembre 2020
Autor: Christopher Paolini
¿Autoconclusivo?Sí
Páginas: 888
¡Muchísimas gracias a editorial Urano por mi ejemplar!
Estamos en un futuro no muy lejano a nuestro año actual en donde los humanos ya no se limitan a pasar sus días en la tierra. Ahora hay diversos planteas y galaxias en las cuales uno puede vivir y trabajar.
Comenzamos el libro con Kira en una misión, donde se encuentra investigando un nuevo planeta no colonizado. Parece salir todo bien hasta que antes de retirase, Kira, accidentalmente encuentra una antigua construcción de origen alienigena desconocida para ella y sus compañeros de equipo.
Nuestra protagonista siempre soñó con encontrase algo así y ahora, le tocará vivirlo en carne propia.
Enceguecida por sus emociones, nuestra protagonista demora en darse cuenta que corre un gran peligro, hay una especie de polvo que comienza a moverse hacía ella.
Por el cual termina desmayada, y ahí comienza toda esta gran historia de unas buenas 888 páginas.
Como se puede notar, estamos ante un libro de ciencia ficción. Después de un tiempo sin publicar y tras el gran existo de Eragon, nuestro autor vuelve con lo que seguro se convierte en otro gran existo.
La primer saga que publicó el autor no tuve la oportunidad de leerla, pero ganas no me faltan.
Este libro está repleto de personajes, al principio me mareaba un poco pero después a medida que avanzaba la historia, era cada vez más fácil recordarlos.
Algo que destaco es que todos tuvieron una participación con más o menos importancia en la novela pero siempre se trataba de contar un trasfondo, de donde venían esos personajes, no solo su actualidad.
Mi personaje favorito ( y el de muchísimos lectores ) sin dudas fue Gregorovich, me compró desde principio a fin. Sus aportaciones a la historia y sus diálogos eran de mis escenas favoritas.
Aunque debo admitir que casi todos los personajes generaron algo en mi.
Una guerra entre las galaxias ya está comenzando y el descubrimiento de Kira en aquel planeta, es solo el principio de lo que podría ser el fin de todo lo que se conoce hasta ahora. La vida en la tierra y en el resto de planetas habitados.
Unas nuevas entidades llegan con una tecnología más que avanzada para lo que se maneja en esa época y eso solo complicara las cosas para nuestra protagonista y su equipo.
Algo que me sorprendió muchísimo es la agilidad de esta novela, estamos hablando de un tocho de 888 páginas con un ritmo muy rápido. La novela no tiene casi nada de relleno, todo sucede con un fin y de una manera muy concreta.
Al ser mi primer novela del autor y a su vez, mi primer novela de ciencia ficción no sabría decirles si le faltó algo típico del género. Pero si les puedo asegurar, que aunque nunca hayan leído ciencia ficción, podrán disfrutarlo sin duda alguna.
En resumen: es una novela que me cautivó por completo, sus toques de acción pura, aventura, unos sutiles detalles de romance, vida alienigena, avances tecnológico y varias otras cosas más que tienen que descubrir ustedes mismos cuando se dejen atrapar por Dormir en un mar de estrellas.
El final me encantó, te llena de nostalgia y de esperanza, sin dudas volvería a leer esta novela.
-Palabras infinitas
Christopher Paolini nació el 17 de noviembre del año 1983 en Paradise Valley, Montana (Estados Unidos).
Es hijo de la maestra Montessori, Talita Hodgkinson, y del fotógrafo Kenneth Paolini, con quienes, además de su hermana menor Angela, Christopher reside en una granja junto al río Yellowstone. Con tan solo 19 años ya estaba publicando su primer gran existo como lo es Eragon.
Es hijo de la maestra Montessori, Talita Hodgkinson, y del fotógrafo Kenneth Paolini, con quienes, además de su hermana menor Angela, Christopher reside en una granja junto al río Yellowstone. Con tan solo 19 años ya estaba publicando su primer gran existo como lo es Eragon.
Comentarios
Publicar un comentario